Entrega de un esqueje de la higuera de Miguel Hernández al heladero Fernando Sáenz

Noticia

26 marzo 2024

El heladero riojano Fernando Sáenz ha recibido un esqueje de la higuera del poeta Miguel Hernández. El director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan Martínez Tomé, y el alcalde de Orihuela, José Vegara, han sido los encargados de entregar el esqueje al heladero y a su esposa, Angelines González, durante una masterclass celebrada en la EPSO. 

En la jornada, el chef ha impartido una masterclass al estudiantado del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UMH, en la que ha elaborado un helado con las hojas de la higuera centenaria

La EPSO de la UMH ha clonado la higuera de Miguel Hernández para dar continuidad a este simbólico árbol, testigo de la vida familiar del poeta en su casa de Orihuela y cuya existencia plasmó en unos versos de la ‘Elegía’, dedicada a su íntimo amigo, el escritor y ensayista Ramón Sijé. Esta acción surge tras un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Orihuela y la UMH para darle continuidad, ya que, según los especialistas, le quedan pocos años de vida. El Jardín Botánico y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha han recibido otros plantones, al igual que el cantante Joan Manuel Serrat, durante su investidura como Doctor Honoris Causa por la UMH.

Fuente imagen: UMH

Destacados