Entrega de las ayudas ‘Fundación Pedro y Nohemi Parejo Martínez’ a estudiantado de la UMH

27 marzo 2024

El Salón de Actos del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha acogido la entrega de las cinco ayudas, dotadas con 1.800 euros cada una, a estudiantado en riesgo de exclusión social. Estas ayudas han sido impulsadas por la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez.

A través de estas ayudas, se apoya al estudiantado a sufragar los gastos derivados de su formación académica, reconociendo su excelencia y empoderamiento y facilitando en última instancia su inclusión y/o permanencia en la UMH. Esta ayuda se enmarca dentro del mecenazgo colaborativo de la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez de la Comunidad Valenciana con la UMH. En esta ocasión, las cinco ayudas han ido a estudiantes pertenecientes a grados en Ingeniería, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Sociosanitarias y Ciencias de la Salud.

En el acto han estado presentes por parte de la UMH el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez Vázquez; el vicerrector de Planificación y Responsabilidad Social, Domingo Orozco; el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín; el secretario del Consejo Social, José María Gómez Gras; y el vocal del Consejo Social, José Javier García Zamora, de la Comisión de Relaciones con la Sociedad. Por parte de la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez, han acudido sus representantes: el presidente, Francisco Hipólito Soro Bernal; el secretario Javier Gonzálvez y el vocal del patronato Francisco Manuel Gonzálvez.

Estas ayudas se vinculan a las acciones inclusivas y de igualdad de oportunidades del Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión, las políticas de #CompromisioSocialUMH, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #4 de Educación de Calidad, #10 de Reducción de las Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Fuente imagen: UMH