La UMH y el Colegio Oficial de Economistas de Alicante colaboran para que estudiantes realicen prácticas, así como TFG y TFM en despachos

8 mayo 2024

El presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Joaquín Pérez Vázquez, y el decano-presidente del Colegio Oficial de Economistas de Alicante (ICOEA), Francisco Menargues García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. El objetivo es favorecer la empleabilidad y el mecenazgo, así como que el estudiantado realice prácticas y desarrolle Trabajos Fin de Grado y de Máster en despachos profesionales y en empresas e instituciones vinculadas a su actividad profesional.

El convenio contempla, también, que los trabajos desarrollados por el estudiantado de la UMH puedan ser objeto de reconocimientos o premios y podrían comportar ventajas derivadas en forma de: prácticas profesionales, pago de cuotas de colegiación profesional, ayudas para la realización de masters en la UMH, acceso a bases documentales, formación continua, asistencia a congresos e incorporación laboral posterior definitiva.

Al acto han asistido, también, el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez; y el secretario del Consejo Social, José María Gómez Gras. Por parte del Colegio de Economistas han estado presentes la secretaria técnica Mercedes Ortiz Viudes.

Fuente imagen: UMH