Gala del Deporte #TalentoEnMovimiento 2024

17 mayo 2024

La Delegación del Rector en Deportes y la Oficina de Campus Saludables y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han organizado la Gala del Deporte #TalentoEnMovimiento 2024, donde se reconocen los logros deportivos de la comunidad universitaria. El evento ha reunido a 176 deportistas y personal técnico deportivo de la Universidad, donde se ha presentado la nueva imagen de @UMHdeportes para el curso 2024-25 y se han otorgado diferentes reconocimientos.

En el apartado de ‘Equipos’, el mejor ‘Femenino’ ha sido el de Baloncesto, que ha obtenido la medalla de bronce en los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario (CADU), la plata en la modalidad 3 vs 3 y ha quedado en el ránking de las 8 mejores Universidades españolas de este deporte. Por su parte, el ‘Equipo Masculino’ galardonado ha sido el de Balonmano, con la obtención de la medalla de oro en el CADU y un bronce en el Campeonato de España de Deporte Universitario (CEU).

En el apartado de ‘deportes Individuales’, la mejor deportista ha sido Ana Caballero Almagro, con una Plata en individual y un Oro en la modalidad de dobles mixto del CADU en bádminton, además de haber obtenido la Plata en el CEU en la modalidad por ‘Equipo’. En la modalidad ‘Masculina’, el galardonado ha sido Miguel Esteve García, también de bádminton, con sendos Oros en la modalidad individual y dobles mixto del CADU, un Bronce en el individual y una Plata en la modalidad por equipos del CEU. Ambos jugadores representarán a la UMH en los Juegos Europeos Universitario (EUSA) el próximo mes de junio en Hungría.

También, se han entregado los trofeos a los equipos vencederos del Trofeo Rector #TalentoEnMovimento del curso 2023-24, siendo estos el equipo Masucamba en fútbol 8 y Cachimboys en fútbol sala. Finalmente, la Gala ha concluido con el reconocimiento a representantes del Servicio de Comunicación, Marketing y Atención al Estudiantado y Radio UMH por la colaboración en la difusión y cobertura del Deporte Universitario UMH.

Fuente imagen: UMH