Estudiantado de Bellas Artes expone en el campus de Altea la muestra ‘Explorando pequeños universos’

29 mayo 2024

‘Explorando pequeños universos’ es el título de la exposición realizada por el estudiantado de tercer curso del Grado en Bellas Artes (BBAA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana jueves, 30 de mayo, a las 17:00 horas, en la BiblioLab Creativo de la Facultad de BBAA de Altea de la UMH y la muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio.

La exposición, comisariada por la profesora e investigadora del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Imma Mengual, muestra los trabajos del estudiantado de la asignatura de 3.º del Grado en BBAA (Mención Artes Visuales y diseño) ‘Formalización Espacial’ donde, a través de las maquetas físicas a escala, generan directamente transferencia de conocimiento al producir proyectos totalmente realizables en el mundo de la empresa. El objetivo primordial de la asignatura, así como de todo el Plan de Estudios del Grado en BBAA, es la formación de profesionales con un perfil universitario, versado en los aspectos prácticos, creativos, proyectivos y constructivos.

Según los organizadores, la asignatura dota al alumno de las herramientas y conocimientos precisos para proyectar objetos y espacios tridimensionales, especialmente tratan los de la representación funcional de maquetas y proyectos aplicados tanto al ámbito artístico como al profesional. Al mismo tiempo, se trata de hacerles aplicar esos conocimientos y habilidades para realizar sus propios proyectos artísticos realizados con diferentes medios y técnicas profesionales, así como la posibilidad de aplicarlo al mundo de la empresa. El resultado son aproximaciones a pequeños universos que suponen el proyecto final de la asignatura y que van acompañados de las memorias correspondientes en un código QR, que aportan una idea fidedigna de la calidad de los proyectos presentados.