Abierto el plazo de candidaturas al concurso #HiloTesis para estudiantes de doctorado y recién doctorados
4 junio 2024
Contar su tesis doctoral en 20 posts de redes sociales. Este es el reto propuesto en el marco del concurso #Hilotesis a las personas investigadoras en formación o doctorandos, tanto si han finalizado y defendido su tesis doctoral en los últimos 12 meses, como si la están desarrollando actualmente. Los candidatos y candidatas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) pueden participar hasta el próximo 15 de junio en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/hiewSpVEis
Se trata de la cuarta edición del certamen ‘#HiloTesis: Tu tesis doctoral en redes sociales’, organizado por la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la sectorial CRUE-I+D+i y la Fundación Ignacio Larramendi. El año pasado se presentaron 384 tesis de 47 universidades asociadas a CRUE.
Para participar, las personas interesadas tienen que elaborar una publicación en formato de «hilo» en las redes sociales X (antes Twitter), Threads, Bluesky y Mastodon, o utilizar el carrusel de imágenes de Instagram, aprovechando sus posibilidades como canales de comunicación. El contenido debe adaptarse a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo. En esta cuarta edición habrá seis premios, dotados con 500 euros cada uno, gracias a la financiación aportada por la Fundación Ignacio Larramendi.
El concurso se desarrolla desde las 0:00 del 1 de junio hasta las 23:59 del 15 de junio de 2024 (hora peninsular). No se tendrán en cuenta publicaciones o registros fuera de este periodo. El personal investigador en formación participante deberá, una vez publicado el hilo o el carrusel, inscribirse y facilitar el enlace a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/e/hiewSpVEis. No se tendrán en cuenta publicaciones no registradas correctamente a través del formulario, fuera de plazo o si el enlace facilitado no es correcto.
La primera publicación del hilo o el carrusel deberá incluir obligatoriamente el hashtag #HiloTesis y, si es posible, citar o etiquetar en una imagen a @CrueUniversidad, @RedDivulga, @filarramendi y a la cuenta de la universidad participante o, en su caso, a su UCC+I, si disponen de ella. Se puede publicar el #HiloTesis en múltiples redes sociales, pero la persona participante deberá indicar en el formulario con cuál de ellas desea participar. Con el fin de conseguir una mayor difusión e impacto, se anima a publicarlo en varias. Además, se puede publicar el hilo o carrusel en cualquiera de las lenguas cooficiales del estado, pero su universidad proporcionará una versión traducida al español en el caso de que resulte elegido para la fase nacional.
Novedades
La UMH moviliza a más de medio centenar de voluntarios de la comunidad...
Ganadores de la XII edición del concurso de alimentos innovadores New Food
Las empresas Physia y Tu Trámite Fácil del PCUMH, entre las 100 mejores...
Los Premios Educa 2024 seleccionan como finalista al profesor Alfonso Ortega...