Abierto el plazo de candidaturas al concurso #HiloTesis para estudiantes de doctorado y recién doctorados

Noticia

4 junio 2024

Contar su tesis doctoral en 20 posts de redes sociales. Este es el reto propuesto en el marco del concurso #Hilotesis a las personas investigadoras en formación o doctorandos, tanto si han finalizado y defendido su tesis doctoral en los últimos 12 meses, como si la están desarrollando actualmente. Los candidatos y candidatas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) pueden participar hasta el próximo 15 de junio en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/hiewSpVEis

Se trata de la cuarta edición del certamen ‘#HiloTesis: Tu tesis doctoral en redes sociales’, organizado por la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la sectorial CRUE-I+D+i y la Fundación Ignacio Larramendi. El año pasado se presentaron 384 tesis de 47 universidades asociadas a CRUE.

Para participar, las personas interesadas tienen que elaborar una publicación en formato de «hilo» en las redes sociales X (antes Twitter), Threads, Bluesky y Mastodon, o utilizar el carrusel de imágenes de Instagram, aprovechando sus posibilidades como canales de comunicación. El contenido debe adaptarse a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo. En esta cuarta edición habrá seis premios, dotados con 500 euros cada uno, gracias a la financiación aportada por la Fundación Ignacio Larramendi.

El concurso se desarrolla desde las 0:00 del 1 de junio hasta las 23:59 del 15 de junio de 2024 (hora peninsular). No se tendrán en cuenta publicaciones o registros fuera de este periodo. El personal investigador en formación participante deberá, una vez publicado el hilo o el carrusel, inscribirse y facilitar el enlace a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/e/hiewSpVEis. No se tendrán en cuenta publicaciones no registradas correctamente a través del formulario, fuera de plazo o si el enlace facilitado no es correcto.

La primera publicación del hilo o el carrusel deberá incluir obligatoriamente el hashtag #HiloTesis y, si es posible, citar o etiquetar en una imagen a @CrueUniversidad, @RedDivulga, @filarramendi y a la cuenta de la universidad participante o, en su caso, a su UCC+I, si disponen de ella. Se puede publicar el #HiloTesis en múltiples redes sociales, pero la persona participante deberá indicar en el formulario con cuál de ellas desea participar. Con el fin de conseguir una mayor difusión e impacto, se anima a publicarlo en varias. Además, se puede publicar el hilo o carrusel en cualquiera de las lenguas cooficiales del estado, pero su universidad proporcionará una versión traducida al español en el caso de que resulte elegido para la fase nacional.

Destacados