8ª edición del Premi Culturama para apoyar proyectos de innovación social en juventud, en el que colabora la UMH

11 junio 2024

Reconocer proyectos innovadores desarrollados por o para jóvenes de entre 16 y 35 años de edad es el objetivo del 8º Premi Culturama, en el que colabora la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). La presentación de propuestas permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre.

Este galardón, pionero en la Comunidad Valenciana en este tipo de iniciativas, respalda aquellas actividades que impliquen a la población juvenil en procesos de empoderamiento ciudadano activo, que usen como herramientas la creatividad y las artes, que incluyan buenas prácticas en el ámbito sociocultural y metodologías propias de la participación ciudadana.

Un jurado, compuesto por profesionales de juventud de las entidades colaboradoras, será el encargado de seleccionar los proyectos finalistas, los cuales, posteriormente, se presentarán públicamente en una jornada en el mes de noviembre. La experiencia más significativa recibirá un premio de 1.000 euros. También, se concederá una mención de honor de 400 euros y dos accésits de 350 euros cada uno. Además, se editará una publicación que recoja los proyectos más destacados de la edición.

Culturama es una empresa de mediación socioeducativa y de gestión cultural, que pretende contribuir a tejer espacios de reflexión y debate para la mejora del contexto social de la juventud. En la octava edición de este premio colaboran el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y diversidad de la UMH, el Institut Valencià de la Joventut, la Càtedra de Joventut de la Universitat de València, el Vicerectorat d’Art, Ciència, Tecnologia i Societat de la Universitat Politècnica de València, la Asociación de Profesionales de Juventud de la Comunitat Valenciana, el Consell Valencià de la Joventut, el Consorci de la Xarxa JOVES.net y el Instituto de la Juventud de España.

Más información en las bases del premio.