XVII edición de los Premios del Consejo Social

18 junio 2024

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) celebrará mañana miércoles, 19 junio, la gala de entrega de premios de su XVII edición. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Con estos galardones, el Consejo Social reconoce el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de quienes contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo.

En la categoría ‘Empresas e Instituciones’, el premio recaerá en la compañía PLD SPACE del Parque Científico de la UMH. En cuanto a la categoría ‘Investigación y Transferencia’, la catedrática del Área de Química Orgánica de la UMH Ángela Sastre Santos recibirá el reconocimiento en la modalidad ‘Grupo de Investigación’, mientras que el profesor del Área de Derecho Civil Manuel Ortiz Fernández lo recibirá en la modalidad ‘Joven investigador. Asimismo, en la categoría ‘Estudiantes’, que reconoce el esfuerzo y la brillantez del estudiantado de la UMH, los galardones recaerán en David Pérez Montava y Laura Faus Ferrer; mientras que los premios de la categoría ‘Excelencia docente’ será para el catedrático del Área de Medicina, José Manuel Ramos Rincón; el profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática Adrián Peidró Vidal; y la profesora del Área de Derecho Financiero y Tributario Paula Vicente-Arche Coloma. El premio de la categoría ‘Acciones de Innovación en la Gestión’, encargada de reconocer todas aquellas ideas e iniciativas innovadoras desarrolladas por servicios, oficinas y unidades administrativas de la UMH, recaerá en el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH; y el de la categoría ‘Entidad sin ánimo de lucro’ será para la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante. El galardón de la categoría ‘Deporte universitario’ será para el equipo de voleibol playa de la UMH; el de la categoría ‘Relevancia Social’ se entregará a las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la UMH y en la categoría ‘Empresa de base tecnológica, innovadora o basada en conocimiento’ recaerá en la spin-off Prospera Biotech, S.L del Parque Científico de la Universidad. Por último, el Consejo Social entregará el premio de la categoría ‘Compromiso con la Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad’ a Marina Marroquí.

Más información: https://consejosocial.umh.es/2024/06/12/galardonados-xvii-premios-consejo-social-umh/