Visita de la embajada de Panamá en España a la UMH para estudiar posibles vías de cooperación
29 mayo 2025
El vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Vicente Micol, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH (PCUMH), Tonia Salinas, se han reunido recientemente con el embajador de Panamá en España, Héctor Infante; y con la consejera política de esta embajada, Carmen Gisela Vergara
El objetivo del encuentro ha sido estrechar lazos con el gobierno de Panamá y estudiar posibles vías de colaboración en diferentes ámbitos.
Esta reunión ha permitido fijar las bases para una futura cooperación entre la UMH y el Parque Científico con el gobierno de Panamá y sus instituciones, especialmente con sus universidades y sus polos tecnológicos, en materia de formación, emprendimiento y relaciones universidad – empresa. Se ha propuesto establecer acuerdos estratégicos (softlanding) entre empresas del PCUMH y de los polos tecnológicos de Panamá que faciliten la inversión y entrada de estas compañías en los mercados panameño, americano y español, respectivamente.
Los representantes de la embajada de Panamá, además, han podido conocer más de cerca la actividad empresarial que se desarrolla en el PCUMH y la estrategia que la entidad implementa, así como la política de internacionalización de la UMH. También, sus instalaciones, infraestructuras y su metodología en la gestión.
Fuente imagen: UMH.
Novedades
Un estudio identifica mecanismos moleculares que conectan el entorno durante...
El jefe de la Oficina de Investigación Responsable, presidente de la Sociedad...
Estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales visitan el Puerto de Alicante
El profesor Sánchez Angulo publica en la plataforma The Microbiologist...