El director del Parc Científic de la Universitat de València, nuevo presidente de la rePCV, de la que forma parte el PCUMH
23 junio 2025
La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), de la que forma parte el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH), ha nombrado como nuevo presidente al director del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), Pedro Carrasco, quien ejercerá el cargo hasta 2027. Desde 2023, este cargo recaía en la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas. La designación se ha formalizado durante la reunión anual de la junta directiva, celebrada ayer miércoles, 18 de junio, en el campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València (UPV).
En el mismo encuentro, se ha acordado que la Vicepresidencia recaiga en el Parque Científico de Alicante, mientras que la secretaría y la tesorería serán asumidas por el Parque Científico de la UMH. La sesión, también, ha servido para aprobar las cuentas del ejercicio anterior, repasar las principales actividades desarrolladas por los parques y abordar las líneas estratégicas de actuación para los próximos años. “Es un honor recoger el testigo de Tonia Salinas y asumir el reto de representar y defender los intereses de las empresas, entidades e institutos de investigación que integran los cinco parques científicos de la Comunidad Valenciana. Seguiremos trabajando para visibilizar el valor que aportan al entorno y a la sociedad, favoreciendo la retención del talento en nuestra región”, ha declarado Pedro Carrasco.
La rePCV está integrada por los cinco parques científicos vinculados a las universidades públicas valencianas: el Parque Científico de la UMH; Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló; el Parc Científic de la Universitat de València; la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica de València; y el Parque Científico de Alicante – Universidad de Alicante.
El principal objetivo de esta red es impulsar el desarrollo económico regional a través de la innovación, fortaleciendo la competitividad de las empresas e instituciones de conocimiento que albergan los parques. Asimismo, la rePCV promueve un tejido empresarial diversificado, sostenible y comprometido con la responsabilidad social.
Fuente imagen: PCUMH.