III Seminario internacional Avances en las investigaciones psicosociales en mujer, salud y sociedad
2 julio 2025
El Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá mañana jueves, 3 de julio, a partir de las 09:00 horas, el III Seminario internacional Avances en las investigaciones psicosociales en mujer, salud y sociedad. La actividad está organizada por el Programa de Doctorado en Intervención Psicosocial, Desarrollo Social y Educación para la Salud y el Bienestar de la UMH y por el Grupo de Investigación Investigación acción psicosocial en el ámbito comunitario (IAPAC).
La inauguración correrá a cargo de la directora del Área de la Unidad de Igualdad de la UMH, Rosario Carmona, de la coordinadora del Programa de Doctorado Psicosocial de la Universidad, Mari Carmen Terol, y de la presidenta del Seminario, Carolina Vázquez.
La conferencia inaugural correrá a cargo de la profesora de Psicología Clínica de la Universidad de Melbourne (Australia) Isabel King, bajo el título Luchando contra los trastornos alimentarios en Australia: Un recorrido desde la prevención hasta la recuperación. Asimismo, las organizadoras del Seminario han programado varias mesas sobre líneas de trabajo en grupos de investigación y planes de investigación sobre mujer, salud y sociedad, que se desarrollarán a lo largo de la mañana y la tarde. Por su parte, las investigadoras de la Universidad Provincial de Córdoba (Argentina) Soledad Tobares y Paola Montich impartirán a la conferencia de clausura, titulada Escuela popular de formación en infancias con educadoras comunitarias desde una perspectiva de género. El acto de clausura del Seminario será a las 18:30 horas y correrá a cargo de la coordinadora adjunta del Programa de Doctorado Psicosocial, Yolanda Quiles; la directora del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud, Maite Martín-Aragón; y la presidenta del Seminario, Carolina Vázquez.
Más información sobre el seminario aquí.
Fuente imagen: Archivo.