Seminario: “Receptores NMDA: máquinas alostéricas en la neurotransmisión”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Receptores NMDA: máquinas alostéricas en la neurotransmisión”. El director del Instituto de Biología de la Escuela Normal Superior de París, Pierre Paoletti, impartirá este seminario mañana viernes, 5 de abril, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. Esta actividad está coordinada por el investigador Juan Lerma.

El campo de investigación del ponente es el estudio de los principios moleculares que sustentan la estructura y la función de las sinapsis químicas. Específicamente, su grupo estudia en los receptores NMDA (NMDAR), una familia de glutamato que son mediadores esenciales de la plasticidad sináptica y cuya disfunción está implicada en una amplia gama de trastornos neurosiquiátricos, desde la esquizofrenia hasta el retraso mental y la epilepsia.