Jornadas online ‘¿Qué está pasando en la investigación de la diabetes?’

6 noviembre 2023

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado las jornadas online ‘¿Qué está pasando en la investigación de la diabetes?’, que se celebrarán mañana jueves, 7 de noviembre, a partir de las 10:00 horas. Los investigadores del IDiBE de la UMH y del Centro de Investigación Biomédica en Red Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) Laura Marroquí y Reinaldo dos Santos inaugurarán la sesión.

Fuente: Archivo UMH

Durante la jornada, el investigador de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) Jakob Knudsen impartirá la conferencia ‘Control metabólico de la secreción de glucagón’; mientras que la investigadora de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) Alexandra Coomans de Brachène disertará sobre ‘Los interferones son citoquinas clave que actúan sobre los islotes pancreáticos en la diabetes tipo 1’. Por su parte, el investigador de la Universidad de Helsinki (Finlandia) Tom Barsby impartirá la conferencia ‘Tráfico aberrante de metabolitos y sensibilidad al combustible en islotes derivados de células madre pluripotentes humanas’ y la investigadora del Imperial College de Londres (Reino Unido) Aida Martínez Sánchez hablará sobre el ‘MiR-125b y sus objetivos: búsqueda de nuevos reguladores de la función de las células beta pancreáticas’.

Más información sobre los ponentes

Consultar programa