La UMH organiza el seminario ‘Prácticas de ensayo y visualidades críticas’

11 julio 2024

El Grupo de Investigación IAM-Lab de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA, ha organizado el seminario ‘Prácticas de ensayo y visualidades críticas’. La sesión se celebrará mañana viernes, 12 de julio, a las 20:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA.

La actividad consistirá en una conferencia de la artista chilena Ingrid Wildi Merino, una conversación con la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Teresa Marín García y la presentación del libro Estéticas de lo frágil. Catástrofe e imaginación.  En concreto, Ingrid Wildi impartirá la ponencia El vídeo ensayo y la entrevista como práctica estética. Utopías y Distopías de la Modernidad, los no lugares y los sin lugar; mientras que la directora del grupo de investigación Laboratorio de Interferencias Artísticas y Mediales (IAM-Lab) de la UMH, Teresa Marín, presentará el libro Estéticas de lo frágil. Catástrofe e imaginación, publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, 2024, y coordinado por ella. Asimismo, se ha programado una conversación entre las ponentes que estará presentada y moderada por Begoña Deltell.

Más información.