La Universidad Miguel Hernández inaugura su stand informativo en El Corte Inglés de Alicante

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha inaugurado esta mañana un stand informativo en la sexta planta de El Corte Inglés de Alicante (edificio Maisonnave). En este punto informativo, la UMH matriculará a través de internet a los estudiantes de nuevo ingreso.

Al acto han asistido el Vicerrector de Asuntos Económicos y Relación con la Empresa, José María Gómez Gras; la Vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional, María Teresa Pérez Vázquez; el Director de El Corte Inglés de Alicante, Juan Vivó Burruezo, y el Director de Estrategia e Innovación de la Fundación OVSI, Jorge Barón del Campo.

Entre otras actividades, la UMH impartirá la charla titulada Conoce la Universidad a la que van a ir tus hijos, para que los padres de los futuros estudiantes de la UMH se familiaricen con el mundo universitario. También se expondrán Maquetas de puentes con palillos elaborados por estudiantes de diferentes titulaciones de la Universidad Miguel Hernández. Además, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela organizará diversas jornadas de cata de quesos, vino y turrón. El stand también acoge el vehículo Dátil III EVO con el que los estudiantes de la UMH participaron recientemente en la carrera francesa Shell Ecco Maratón.

En esta iniciativa colaboran, junto a la UMH y El Corte Inglés, la Fundación OVSI y el SERVEF. El stand dispone, para acceder a toda la información universitaria, de diez ordenadores conectados a internet que facilita la Fundación OVSI.

Entre otras, se ofrecerán las siguientes actividades y servicios:

Información de las 33 titulaciones de la Universidad Miguel Hernández que se impartirán durante el curso 2007-2008. Atención psicopedagógica personalizada con orientación a titulaciones o recomendaciones de estudio en el ámbito universitario. Información y asesoramiento sobre Selectividad y consulta de notas on line. Consulta de admisión a las titulaciones a través de Internet. Matrícula de estudiantes de primer curso durante el mes de agosto. Información de los cursos de verano. Programas Internacionales (Socrates/Erasmus…) Actividades de la Universidad de la Experiencia. Becas y precios de matrículas. Curso de Adaptación Pedagógica. Masters y otros cursos de postgrado. Doctorado. Acceso para mayores de 25 años a la universidad. Acceso a información académica a través de Internet. Consulta de expedientes a través de Internet.
Como novedad, la Fundación OVSI sorteará entre todos los estudiantes que se matriculen esta edición en el stand de la UMH 50 reproductores MP4.
El Stand informativo de la UMH en el Corte Inglés de Alicante permanecerá abierto hasta el 6 de octubre de 2007 en horario comercial.

Elche, 18 de junio de 2007