Alumnos del IES La Nía y del Colegio Virgen de las Nieves de Aspe, primer premio del I Ciclo de Teatro Robótico de la UMH
Campus, Concedidos UMH, Elche, Fuente, Investigación, Noticia, Premios
26 mayo 2014
Alrededor de 30 alumnos del IES La Nía y del Colegio Virgen de las Nieves de Aspe han ganado el primer premio del I Ciclo de Teatro Robótico “Programa tu obra”, con la representación “Robo en el teatro”. Los estudiantes han recibido un robot, seis reproductores y altavoces mp3, así como diez auriculares. En este Ciclo, ideado por la empresa El Caleidoscopio, ubicada en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han participado cerca de 400 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de 28 centros de enseñanza de 20 municipios de la Comunidad Valenciana y Murcia.
La obra “Dos robots con malas pulgas” de alumnos del IES Pascual Carrión de Sax ha recibido el 2º premio, que ha consistido en un robot, dos altavoces mp3 y cinco auriculares. El tercer premio ha recaído en el Colegio Santa María de la Huerta de Almoradí por la obra “Rese-t-amo”. Los alumnos han recibido un robot y diez auriculares.
El “Ciclo de Teatro Robótico” es una idea original de El Caleidoscopio y cuenta con la colaboración de la UMH, el MUDIC de la UMH, Aisoy Robotics, el Museo de Arte Extemporáneo, el Parque Científico y Empresarial de la Universidad y los Ayuntamientos de Almoradí, Altea, Aspe, Beneixama, Beniel, Biar, El Campello, Campo de Mirra, Canyada, Crevillent, Gata de Gorgos, Ibi, Muro de Alcoi, Mutxamel, Orihuela, Petrer, San Fulgencio, Salinas, Sax y Xixona.
Más información en el enlace:www.youtube.com/watch?v=GalpbEIflGI y www.elcaleidoscopio.com/blog
Novedades
Investigadores de la UMH realizan en Uganda un viaje de seguimiento de...
La firma PLD Space, impulsada por el PCUMH, presenta el plan de industrialización...
Votación de propuestas de la convocatoria de Presupuestos Participativos 2025
La UMH lidera un proyecto europeo para mejorar la alfabetización en salud...