El Parque Científico organiza dos jornadas formativas y prácticas sobre la Red EEN_SEIMED

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado dos jornadas formativas y prácticas sobre la Red EEN_SEIMED, dirigidas a empresas, a emprendedores y a cualquier persona interesada. La Red Enteprise Europe Network (EEN) está promovida por la Comisión Europea y reúne a cámaras de comercio, agencias de desarrollo regional, asociaciones empresariales, centros tecnológicos y universidades en 47 países. Un grupo de técnicos de EEN_SEIMED impartirá las sesiones, que se celebrarán el 3 y el 10 de marzo, a partir de las 09:30 horas, en el edificio Quorum III del campus de Elche. 

02-03-15-jornadas parque

Durante la primera sesión, se explicará qué es la Red EEN_SEIMED y cómo pueden las empresas beneficiarse de sus servicios. La segunda jornada, el 10 de marzo, estará dividida en dos partes. La primera fase estará enfocada a la redacción de ofertas y demandas tecnológicas, mientras que en la segunda parte se explicará cómo buscar socios para Horizonte 2020, cómo preparar los “Brokerage Event” o jornadas de reuniones bilaterales para lograr acuerdos y qué sistemas de alertas posee EEN y SEIMED para que las empresas se informen de posibles colaboraciones

El objetivo de la Red Enteprise Europe Network (EEN) es contribuir a la internacionalización y a la transferencia tecnológica de las empresas de su entorno regional, gracias a las sinergias que genera una red empresarial con más de 600 socios.

Por su parte, la plataforma SEIMED, integrada en la Red EEN, ayuda a las empresas a encontrar socios en Europa necesarios para internacionalizarse, a innovar tecnológicamente y a participar en proyectos europeos de I+D+i. Asimismo, cumple funciones esenciales de asesoramiento básico para emprendedores y empresarios en el desarrollo de sus proyectos, por ejemplo, con temas de tramitación, financiación, ayudas y subvenciones, cooperación empresarial y legislación europea.

El acceso a ambas jornadas será gratuito y estará abierto al público general, previa inscripción en la web http://www.parquecientificoumh.es/noticias/jornadas-sobre-la-red-eenseimed-en-el-parque-cientifico-umh-de-elche. Asimismo, será posible seguir el evento y participar con la cuenta de Twitter @PCientificoUMH.

Destacados