Más de 900 personas participan en los Cursos de Verano que organiza la UMH

La UMH abre sus puertas este verano a toda la sociedad con actividades acordes para todas las edades y niveles de formación

Al igual que en años anteriores, la Universidad Miguel Hernández de Elche oferta una amplia variedad de Cursos de Verano en sus cuatro Campus y en la Casa de Cultura de Villena. Más de 900 personas se han inscrito en esta actividad que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Hasta el momento se han impartido en las diferentes sedes de la Universidad de Verano un total de 10 cursos, aunque la cifra total de actividades supera la treintena. La oferta de la Universidad de Verano de la UMH incluye actividades acordes para todas las edades y todos los niveles de formación, con el fin de acercar esta institución a la sociedad.

En los próximos días está previsto, entre otros, que comiencen los siguientes cursos:

.- El arte en el Camino de Santiago. Desde Ponferrada hasta Santiago de Compostela. El curso tendrá una duración de 40 horas, combinándolo con la actividad deportiva propia del recorrido del camino.

.- Taller de Emergencias y Primeros Auxilios en Actividades al Aire Libre. Las sesiones teóricas se realizarán en el Campus de Elche y las prácticas en el Parque Municipal de Elche y Playa de Arenales del Sol.

.- Análisis de Proyectos Sociales. Este curso, que se impartirá en el Campus de Orihuela, pretende dotar a los participantes del marco analítico y las herramientas indispensables que posibiliten una eficaz y eficiente gestión de los proyectos sociales.
Uno de los cursos más demandados ha sido el de Administración del Sistema Operativo Linux. Las 20 plazas se cubrieron nada más abrir el plazo de inscripción y ante la gran demanda se amplió el número de plazas hasta un total de 30, además fue necesario habilitar una lista de espera de interesados.

Elche, 11 de julio de 2002