Más de 700 estudiantes de 15 Universidades participarán en el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

Al encuentro asistirá el Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Dr. Mariano Barbacid Montalbán

El XX Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, organizado por estudiantes de los últimos cursos de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, se celebrará del 23 al 25 de octubre en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante. En este encuentro está previsto que participen más de 700 estudiantes de 15 Universidades.

El evento, que está reconocido de interés científico sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo, y por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, tiene como objetivo crear un foro de debate entre los estudiantes de Medicina en el que se propicia el intercambio de experiencias y conocimientos.

El Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Dr Mariano Barbacid Montalbán, pronunciará la conferencia de apertura del Congreso, titulada ‘Investigación y Cáncer’.

Los estudiantes presentarán durante el Congreso más de 80 intervenciones en forma de Comunicaciones Orales y Paneles. Durante el encuentro se tratarán diversos temas como Cáncer, Ginecología, Endocrinología y Nutrición, Drogas y Farmacología.

Paralelamente, la organización del Congreso ha organizado diversas actividades culturales como la representación de la obra ‘Pablo Neruda Viene Volando’, a cargo del Grupo de Teatro Celda 1009 de la Facultad de Medicina de la UMH; la actuación de la Coral Polifónica de la universidad; una conferencia de Medicus Mundi y diversas actividades deportivas.

Elche, 10 de octubre de 2002