2281 estudiantes se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Según se desprende de los datos aportados desde el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria de la UMH, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.), un total de 2.281 estudiantes se presentarán a dichas pruebas en la convocatoria de junio del 2003 en esta Universidad.

Desglosando estos resultados de acuerdo al tipo de Bachillerato cursado, el 99,2% de los alumnos matriculados han cursado 2º de Bachillerato L.O.G.S.E. (2263 alumnos) mientras que un 0,8 % (18 alumnos) provienen del antiguo Curso de Orientación Universitaria (C.O.U). El número de alumnos matriculados (2.263) es prácticamente el mismo que el curso anterior (2261) y representa el 48,2% del total de alumnos que han cursado 2º de bachillerato LOGSE (COU no se impartió este año).

Un total de 11 Tribunales se encargarán de examinar a estos alumnos (10 de ellos para los alumnos L.O.G.S.E. y 1 para los alumnos provenientes del C.O.U.). Como viene siendo habitual en el distrito universitario de la U.M.H., los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes dispersas a lo largo de la provincia de Alicante: Denia (I.E.S. Historiador Chabàs, Tribunal 1), Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2), Benidorm (I.E.S. Bernat de Sarriá, Tribunal 3), Sant Joan D¿Alacant (Facultad de Medicina, Tribunal 4), Elche (Edificio Altabix, Tribunales 5, 6, 7 y 11 correspondiente a C.O.U.), Orihuela (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas ¿ Sede de Las Salesas-, Tribunal 8) y Orihuela ¿ Escuela Politécnica Superior, Tribunales 9 y 10).

Este año, la Universidad Miguel Hernández ha dispuesto en la sede de Elche de un aula especial para que los alumnos discapacitados puedan realizar adecuadamente las pruebas de selectividad. Estos alumnos, atendiendo a sus especiales necesidades, dispondrán tanto del apoyo de un equipo especializado coordinado por el psicopedagogo D. Isidoro Moreno como de todos los medios técnicos necesarios para atender dichas exigenciass (mesas adaptadas, ordenadores personales, impresoras, grabadoras, etc.).

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán el martes día 10 de junio a las 9:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 8:45 h de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.).

Elche, 6 de junio de 2003