El Catedrático de Matemáticas, Alexander Rubinov, ofrece una conferencia en el campus de Elche de la UMH

El próximo lunes, 9 de junio, a las 11:30 horas, tendrá lugar en el Aula 1 del edificio Torretamarit del campus de Elche de la UMH la conferencia titulada: ‘Distance to the solution set of a system of inequalities defined by increasing functions’, a cargo del Profesor Alexander Rubinov, de la Universidad de Ballarat, Australia. Esta charla se enmarca dentro del ciclo de seminarios organizados por el Departamento de Estadística y Matemática de la UMH.

El Profesor Rubinov es catedrático de Matemáticas en la Escuela de Tecnología de la Información y Ciencias Matemáticas, y director del centro de Informática y Optimización Aplicada de la Universidad de Ballarat. Ha publicado más de 170 artículos y varios libros. Entre sus líneas de interés destacan: optimización global, convexidad generalizada, análisis monotónico, análisis no diferenciable, equilibrio económico y análisis de datos. En relación con esta última línea, el Profesor Rubinov aborda problemas de análisis de datos con una metodología revolucionaria, basada en técnicas de optimización global y convexidad generalizada.

Elche, 6 de junio de 2003