La Universidad Miguel Hernández celebra en el campus de Orihuela el III Taller de Ecología 2004

El Área de Ecología de la UMH ha organizado en el campus de Orihuela de la UMH la tercera sesión de los Talleres de Ecología 2004, titulada Ecología y conservación en ecosistemas mediterráneos: tres casos para el debate. El taller se celebrará el próximo viernes, 4 de junio, a partir de las 10 horas, en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

Esta jornada se centrará en las principales líneas de investigación desarrolladas en la actualidad por el Área de Ecología en el campo de la ecología de la conservación. El primer proyecto, Mejoras medioambientales para las aves acuáticas en balsas de riego, se centra en la investigación del papel de las balsas de riego en la dinámica de las poblaciones de aves acuáticas del Sur de Alicante como paradigma de sistema humanizado altamente fragmentado.

El segundo proyecto, Estudios básicos sobre ecología y conservación de la tortuga mora en la provincia de Almería pretende sentar las bases científicas para la conservación de esta especie característica de paisajes semiáridos del sureste ibérico recientemente declarada en peligro de extinción en el Atlas y libro rojo de los anfibios y reptiles de España.

Por último, el proyecto Radioseguimiento de águila perdicera en la provincia de Alicante aportará información sobre los problemas de conservación de estas aves en algunos de sus territorios.

Programa

10:00-11:00 Mejoras medioambientales para las aves acuáticas en balsas de riego. Impartido por Raúl Sempere García (Licenciado en Ciencias Ambientales e integrante de los proyectos de investigación sobre humedales y aves acuáticas que desarrolla el Area de Ecología de la Universidad Miguel Hernández).

11:00-12:00 Estudios básicos sobre ecología y conservación de la tortuga mora en la provincia de Almería. A cargo de Alicia Montesinos Navarro y José Daniel Anadón Herrera ( ambos son Licenciados en Ciencias Biológicas y Becarios de Investigación en el Área de Ecología de la UMH adscritos al proyecto ‘Estudios básicos sobre ecología y conservación de la tortuga mora en la provincia de Almería’).

12:00-12:30 Descanso

12:30-13:30 Radioseguimiento de águila perdicera en la provincia de Alicante. Impartido por Ana Sanz Aguilar (Licenciada en Ciencias Ambientales y Becaria de Investigación en el Área de Ecología de la UMH adscrita al proyecto de ‘Radioseguimiento de águila perdicera en la provincia de Alicante’).

Elche, 2 de junio de 2004