La Universidad Miguel Hernández celebra el inicio del curso con un concierto de música barroca

Con motivo del comienzo del curso académico 2004-05, la Universidad Miguel Hernández ha organizado un concierto, abierto a toda la ciudadanía. El concierto, a cargo del Phoenix Consort Illice, grupo de música barroca del Conservatorio de Música de Elche, tendrá lugar el próximo viernes, 8 de octubre, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San José de Elche. La entrada es gratuita y estará limitada al aforo del templo. Previamente, el miércoles, 6 de octubre, a las 12:00 horas, el Aula Magna del edificio Altabix de la UMH acogerá el ensayo general de dicho concierto.

El concierto constará de obras instrumentales y vocales que recorren la creación musical de la Edad Media al Barroco. Piezas del Llibre Vermell de Monserrat, de los franceses Dufay, Arbeau y Arttaignant, así como del más prolífico autor de la época, Juan del Enzina. Estas piezas junto a varias composiciones anónimas del Cancionero de Palacio componen el repertorio de este concierto con el que la Universidad Miguel Hernández quiere invitar a la sociedad al comienzo de su 8º curso académico.

Elche, 5 de octubre de 2004