La UMH participa en el Programa UNIEMPRENDIA 2005, promovido por la Red OTRI de Universidades

La Universidad Miguel Hernández de Elche, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), se ha sumado a otras 37 Universidades y al CSIC para la organización de UNIEMPRENDIA 2005, programa concurso para la creación de Empresas de Base Tecnológica que promueve la Red OTRI de Universidades.

UNIEMPRENDIA 2005, organizado con la colaboración activa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), está dirigido a emprendedores universitarios con ideas, proyectos o empresas con menos de dos años de actividad, basadas en la explotación de tecnologías, resultados o capacidades derivadas de la actividad investigadora de la propia universidad.

Los promotores de las iniciativas seleccionadas en una primera fase dispondrán de un período de formación y tutorización personalizada para el desarrollo de su plan de empresa. Posteriormente, de ser seleccionados entre los finalistas, participarán en un Foro de Inversores a celebrar conjuntamente con el Foro Neotec, organizado por el CDTI.

La OTRI de la UMH deberá promover y preseleccionar los proyectos que presentará la UMH a UNIEMPRENDIA antes del próximo día 15 de marzo de 2005. Por tal motivo, se realizarán unas jornadas con el objeto de informar al Personal Docente e Investigador (PDI) en profundidad acerca de este programa:

CAMPUS DE ELCHE
FECHA: Miércoles, 16 de febrero de 2005
LUGAR: Aula 0.6 ¿ Edificio ALTABIX

CAMPUS DE SAN JUAN
FECHA: Jueves, 17 de febrero de 2005
LUGAR: Sala de Grados ¿ Facultad de Medicina

CAMPUS DE ORIHUELA
FECHA: Viernes, 18 de febrero de 2005
LUGAR: Aula 1.6 ¿ Aulario Nuevo

Con esta iniciativa, la Universidad Miguel Hernández consolida su papel como promotora del emprendedor tecnológico, asociando su actividad a una acción claramente innovadora, articulada en el entorno universitario nacional. Según sus promotores, UNIEMPRENDIA está llamado a convertirse en el programa de referencia a nivel estatal para la promoción de empresas de base tecnológica, y que se desarrolla en un marco de colaboración con el resto de programas existentes tanto a nivel local, como autonómico o nacional.

Elche, 15 de febrero de 2005