El Instituto de Neurociencias de Alicante celebra la Semana del Cerebro

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebrará, del 14 al 18 de marzo, la Semana del Cerebro con un programa que incluye un ciclo de conferencias de divulgación y visitas guiadas de alumnos de Bachillerato a las instalaciones del centro de investigación.

Esta iniciativa, celebrada conjuntamente en más de 55 países y coordinada por La Asociación Europea del Cerebro Dana (The European Dana Alliance for the Brain), tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad los trabajos que están realizando los investigadores en el estudio del cerebro humano con el fin de comprender su funcionamiento, y evitar en la medida de lo posible la aparición de enfermedades relacionadas con este órgano.

Por su parte, el Instituto de Neurociencias, que participa por cuarto año consecutivo en este evento, ha programado un ciclo de tres conferencias de divulgación a cargo de destacados investigadores de este Instituto.

El 14 de marzo tendrá lugar la conferencia titulada ‘Cerebro y locura’, a cargo de Óscar Marín, investigador de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias.

La segunda conferencia se celebrará el 15 de marzo y versará sobre ‘Cerebro. Computación y máquinas’. El ponente será Albert Compte, investigador de la Unidad de Neurofisiología del Instituto de Neurociencias.

El ciclo de conferencias concluirá el 16 de marzo con la conferencia ‘Cerebro y hormonas’, impartida por Pere Berbel, investigador de la Unidad de Neurobiología Celular del Instituto de Neurociencias.

Las conferencias se realizarán en el Club Información (Avda. Dr Rico, 17 Alicante), a las 19, 45 horas. La entrada será gratuita, limitada únicamente al aforo de la sala.

Junto a las conferencias, el Instituto de Neurociencias tiene previsto abrir las puertas de sus laboratorios, situados en el campus de Sant Joan d’Alacant, a alumnos de Bachillerato de la provincia de Alicante, con el objetivo de mostrarles in situ, cómo trabajan los investigadores de este centro.

Elche, 11 de marzo de 2005