El Doctor Klaus Nave participa en un seminario de investigación del Instituto de Neurociencias

El Doctor Klaus Nave, del departamento de Neurogenética del Instituto Médico Experimental de Gottingen ha participado esta mañana en el Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CSIC) en un seminario de investigación, dentro del programa de doctorado en Neurociencias.

El conferenciante está interesado en cómo se forma una capa de proteínas y lípidos (llamada mielina) que aísla eléctricamente a las neuronas del cerebro. La mielina es fundamental para la transmisión del impulso nervioso y su ausencia provoca defectos neurológicos que dependen de la región del cerebro afectada como por ejemplo defectos visuales, debilidad motora etc. Una de las enfermedades (que no la única) en la que está afectada la capa de mielina es la esclerosis múltiple, que es además la enfermedad neurológica con mas prevalencia entre los adultos jóvenes de los países desarrollados. Las investigaciones del Doctor Nave podrían, en el futuro, ayudar a diseñar estrategias terapéuticas para el tratamiento de este tipo de enfermedades.

Elche, 15 de abril de 2005