El investigador del Instituto de Neurociencias Juan Lerma obtiene el Premio CEOE a las Ciencias

El investigador Juan Lerma ha obtenido el XVIII Premio CEOE a las Ciencias en su última edición dedicada al ámbito de las Ciencias Biomédicas. Lerma, que trabaja en el Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha sido galardonado por su aportación en el ámbito de la neurobiología molecular de los receptores de glutamato, trabajo que contribuye al mejor conocimiento de la función y patologías del sistema nervioso.

El galardón, convocado por la Fundación CEOE (Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales) tiene una dotación económica de 9.000 euros y será entregado al investigador mañana martes, 10 de mayo, durante la gala de los Premios anuales a las Artes y a las Ciencias de la Fundación CEOE.

Juan Lerma nació en Ciudad Real, en 1955. Se licenció en Ciencias por la Universidad Complutense en 1978 y se doctoró en 1983. Tras trabajar en el Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal, en Madrid, Lerma se trasladó en 1987 al Colegio de Medicina Albert Einstein, en Nueva York y regresó a España en 1990, después de obtener una plaza de Científico Titular del CSIC en el Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal. El investigador se trasladó con su equipo en 2004 al Instituto de Neurociencias, en el campus de Sant Joan d’Alacant, centro en el que trabaja en la actualidad como profesor de investigación.

Elche, 9 de mayo de 2005