Acto de constitución de la Fundación Quórum: Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Esta mañana se ha firmado ante notario, en el campus de Elche de la UMH, la escritura de constitución y la aceptación formal de los patronos de la Fundación Quórum: Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La Fundación se regirá por sus Estatutos y por lo establecido en la escritura fundacional, además de por las disposiciones que en desarrollo de la voluntad fundacional se dicten por los órganos competentes de la Fundación.

El objetivo de la Fundación Quórum es impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación industrial y empresarial, a partir de la actividad científica y tecnológica de la universidad, así como la coordinación de las actuaciones de la empresa y la universidad en materia de ciencia y tecnología.

Con esta Fundación se podrán beneficiar las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, las organizaciones empresariales, las entidades cuya actividad incida en el campo de la investigación y el desarrollo, así como todos los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández y el conjunto de la sociedad.

El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación y está constituido por nueve miembros natos y ocho electos. Los patronos natos son: El Presidente de COEPA, que será el Presidente de la Fundación; el Rector de la UMH, el Presidente del Consejo Social de la UMH, el Vicepresidente de COEPA, el Vicepresidente del Consejo Social de la UMH, el Vicerrector de la UMH con competencias en investigación, desarrollo e innovación, el Vicerrector de la UMH con competencia en asuntos económicos, el Gerente de la UMH y el Director de la OTRI de la UMH o del servicio que asuma sus funciones.

El resto de patronos se han designado, por acuerdo del Patronato, a propuesta de las Entidades Fundadoras, del siguiente modo: Dos propuestos por el Presidente de COEPA, dos propuestos por el Presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche y cuatro propuestos por el Rector de la Universidad Miguel Hernández entre sus miembros.

Elche, 17 de mayo de 2005