El Premio Empresa y Medio Ambiente del Grupo Marjal-UMH recae en un proyecto sobre clasificación y tratamiento de residuos

La segunda edición del Premio Empresa y Medio Ambiente, convocado por el grupo de empresas Marjal y la Universidad Miguel Hernández y dotado con 2.000 euros, ha recaído en el trabajo ‘Clasificación, gestión y tratamiento de residuos: análisis práctico’, presentado por Macarena Segarra Fernández, licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El proyecto ganador realiza un análisis de la actividad por sectores en la provincia de Alicante, los residuos producidos y su gestión y tratamiento, con especial énfasis en la valoración y reutilización de los mismos para la obtención de subproductos que sean aprovechables.

El Premio Empresa y Medio Ambiente premia aquellos proyectos de Ciencias Ambientales que tratan de estimular la implantación de buenas prácticas ambientales, sistemas de gestión, aprovechamiento de residuos, reciclaje de materiales, estudios sobre el medio físico y su adecuado aprovechamiento.

Elche, 20 de mayo de 2005