Un estudiante de la UMH obtiene el Premio de Estudios Jurídicos Universitarios de la Fundación de Estudios Manuel Broseta

Samuel Rodríguez Ferrández, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Promoción 1999/2004), ha obtenido el ‘Premio de Estudios Jurídicos Universitarios’ que anualmente concede la Fundación Profesor Manuel Broseta.

Actualmente, Samuel Rodríguez cursa estudios de Doctorado en la Universidad Miguel Hernández, en el Programa ‘El derecho y la justicia’ del Departamento de Arte, Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas, y es abogado en ejercicio en el Despacho Garrigues Abogados y Asesores Tributarios.

El Premio fue establecido para reconocer a aquellos licenciados en Derecho por las Universidades Valencianas que hayan destacado en cada promoción por su brillante expediente y su formación jurídica. Los candidatos al Premio deben haber obtenido un mínimo de diez Matrículas de Honor en la titulación, y presentar un trabajo monográfico de entre 20 y 50 páginas.

El Jurado que falló el premio, reunido en fecha 21 de junio de 2005, estaba compuesto por Vicente Garrido Mayol, Presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana; José Luis de la Rúa, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana; Fernando de Rosas, Secretario Autonómico de Justicia; Fernando Alandete, Decano del Colegio de Abogados de Valencia, y Carlos Alfonso, Decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València. Actuó como Secretario Ferrán García Mengual. Los miembros del Jurado valoraron el expediente académico, el curriculum vitae y el trabajo monográfico.

El premio fue otorgado ex aequo a Samuel Rodríguez, que presentó una Monografía con el título ‘Acerca de la responsabilidad penal de los auditores’, y a Ana Jiménez Moliner, de la Universitat de València, con un trabajo sobre ‘Las uniones homosexuales frente al matrimonio y la adopción’.

El premio está patrocinado por la Academia Valenciana de Legislación y Jurisprudencia y se entregará el próximo otoño en un acto solemne en el Colegio de Abogados de Valencia.

Elche, 27 de junio de 2005