La UMH consigue el Sello de Oro de los I Premios de Excelencia de la Fundación Valenciana de la Calidad

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha recibido esta mañana en Valencia el Premio de Excelencia-Sello Oro, que por primera vez concede la Fundación Valenciana de la Calidad. Al acto han asistido el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín; el Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto Nieto y la Presidenta de la Fundación Valenciana de la Calidad, Carmen Martorell.

El Premio de Excelencia de la Fundación Valenciana de la Calidad reconoce el mérito y avala el prestigio de las empresas y organizaciones de la Comunidad Valenciana que han realizado un esfuerzo importante para mejorar su estructura, sus procesos de gestión y su competitividad. Este galardón está basado en el Modelo EFQM de Excelencia, uno de los modelos de calidad más utilizados entre las empresas de Europa y que ha sido adoptado como modelo de referencia para el conjunto de las administraciones públicas en España.

Entre otros reconocimientos, la Universidad Miguel Hernández de Elche recibió en 2001 el Premio a las Mejores Prácticas en Gestión de la Calidad del Club de Excelencia. Asimismo, desde su creación, la UMH ha conseguido las siguientes certificaciones de Calidad: el Sello de Excelencia Europeo-Nivel Oro de la Fundación Europea para la Calidad de la Gestión; la Certificación ISO 9001:2000 para la Gestión de las Prácticas en Empresas; la Certificación ISO 9001:2000 para la Planificación, Diseño, Implantación y Gestión de los Planes de Estudio, y la Certificación ISO 9001:2000 para la Planificación, Diseño, Implantación y Gestión de la Investigación.

Elche, 21 de noviembre de 2005