El Doctor José Antonio López García participa en un seminario de investigación del Instituto de Neurociencias

El Doctor José Antonio López García, de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), impartirá mañana viernes, 20 de enero, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Grados del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC) el seminario científico ‘Modulación de vías espinales por la corriente de potasio Tipo M’.

El Profesor López García utiliza técnicas de registro electrofisiológico para estudiar procesos nociceptivos a nivel de la médula espinal. La excitabilidad de los circuitos espinales es un factor clave para definir la amplificación del sistema nociceptivo. La amplificación de las señales nociceptivas aumenta en la medula espinal como consecuencia de daños producidos en los tejidos periféricos y este aumento contribuye a establecer una situación de hiperalgesia. En la presentación de mañana, se discutirá el papel que la corriente M de potasio puede jugar en la regulación de las neuronas y los circuitos espinales.

La anfitriona del seminario será la investigadora Carolina Roza, del Instituto de Neurociencias.

Elche, 19 de enero de 2006