La UMH y la Asociación de Afectados de Esclerosis Múltiple de la Vega Baja firman un convenio de colaboración

La Asociación de Afectados de Esclerosis Múltiple Vega Baja-AADEM y la Universidad Miguel Hernández de Elche han firmado un convenio a través del cual ambas entidades colaborarán en el desarrollo de programas y actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple.

El convenio ha sido suscrito por el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el presidente de AADEM, José Tomás Ruiz, y se enmarca dentro de la línea de colaboración que AADEM está desarrollando con Administraciones Públicas, agentes sociales y económicos y centros docentes con el fin de garantizar el apoyo, en este caso, científico-técnico a sus propuestas y programas de actuación.

El presidente de AADEM, José Tomás Ruiz, considera que ‘este convenio viene a consolidar la excelente cooperación de la UMH con el movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad, especialmente con esta organización, y muestra la sensibilidad de su equipo de gobierno hacia la problemática de este colectivo’.

Por su parte el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha destacado la importancia de este Convenio que ‘sin duda impulsará a trabajar conjuntamente por un bien común a través de diferentes programas de concienciación social’.

El objeto de este convenio de colaboración es ‘establecer unos cauces para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación, formación o cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes’.

Las líneas de actuación conjunta contempladas en el convenio incluyen:

La Realización o financiación conjunta de proyectos de investigación.

La Cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social en relación con la discapacidad, en general, y con la Esclerosis Múltiple, en particular.

La Realización de prácticas de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández en programas y Centros de la Asociación de Afectados de Esclerosis Múltiple de la Vega Baja.

El Intercambio de información y documentación entre ambas entidades.

El Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades.

La primera acción acordada en el marco de este convenio es la organización conjunta en el mes de abril de 2006, con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, de las VI Jornadas Técnicas sobre Esclerosis Múltiple que este año abordarán la temática de la Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad.

Elche, 31 de enero de 2006