Un estudiante de la UMH consigue una de las ayudas del plan de incentivos a la creación de empresas de Alicante
El estudiante de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Francisco Santamaría Pino, ha conseguido una de las ayudas del Plan de Incentivos a la Inversión, Innovación y Creación de Empleo, otorgado por la Agencia de Desarrollo Local de Alicante. El estudiante es miembro del Programa de Emprendedores Universitarios del Observatorio Ocupacional de la UMH.
Francisco Santamaría, titulado en Ingeniería de Materiales por la UMH, ha obtenido un incentivo de 3.300 euros en la categoría de ‘Creación de empresas’ por el propuesta titulada ‘Corsolar’ sobre proyectos e instalaciones de energía solar.
Este emprendedor recibió asesoramiento personalizado a través del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU), promovido por el Observatorio Ocupacional de la UMH.
Otros estudiantes de la UMH han recibido también premios o galardones relacionados con los proyectos emprendedores realizados por diversas instituciones entre las que destacan: SERVEF, JOVEMPA, IMPIVA, Ayuntamientos como los de Elche, Mutxamel y Alicante, La Algueña, Algorfa o la Cámara de Comercio de Alicante, entre otros.
Actualmente se acaban de desarrollar acciones que complementan los servicios del PEU, como el III Certamen de Emprendedores INNOVA-EMPRENDE, en el cual los estudiantes pueden validar sus ideas empresariales, así como la iniciativa CONSULTORES para UNIVERSITARIOS, mediante la cual los estudiantes con proyectos empresariales pueden recibir asesoramiento o realizar consultas, sin coste alguno, a importantes firmas de consultoría, y finalmente la posibilidad de presentar los proyectos a inversores para conseguir financiación.
Elche, 10 de marzo de 2006