La UMH participa en Madrid en la Jornada Universidad e Iniciativa Emprendedora

La Universidad Miguel Hernández de Elche participará mañana jueves, 27 de abril, en la Jornada Universidad e Iniciativa Emprendedora que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid. Esta jornada está organizada por la Dirección General de la Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME), con el apoyo de la CRUE, y en colaboración con la Dirección General de Universidades y la Secretaría de General de Política Científica y Tecnológica (MEC).

El Vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras, intervendrá en dos de las sesiones. Por la mañana participará, dentro de las sesiones de trabajo paralelas, como ponente en el taller ‘Los servicios de orientación e información y apoyo a la creación de empresas’ en el que explicará la ‘Capacitación, formación y autorización de emprendedores’. En el mismo taller, la Profesora del Departamento de Tecnología Agroalimentaria, Nuria Martí Bruña, participará en la ponencia titulada ‘La experiencia de las empresas surgidas de estos programas’.

Asimismo, el Vicerrector Gómez Gras intervendrá por la tarde en el panel de expertos ‘Factores críticos para el éxito de los programas’.

Con esta Jornada se pretende iniciar una reflexión que permita abordar de forma más sistemática y eficiente las relaciones empresa-universidad. En esta reunión se presentará también un estudio que ha llevado a cabo la DGPYME en el que se identifica, clasifica y sistematiza los diferentes tipos de actuaciones que se encuentran en marcha en las universidades españolas.

Elche, 26 de abril de 2006