Estudiantes de la UMH participan en Cuenca en la VII Liga Nacional de Debate Universitario

Dos equipos de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche participarán desde mañana y hasta el próximo 31 de abril en la VII Liga Nacional de Debate Universitario que se celebra en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla la Mancha.

En esta Liga participan 60 equipos procedentes de 32 universidades de 11 comunidades autónomas, además de un equipo invitado de México. En total intervendrán unos 400 estudiantes.

El primer equipo de la UMH está compuesto por los siguientes estudiantes: Manuel Manresa (capitán), María Ángeles Fernández, Lucía Martínez, Sonia Pérez, Patricia Cáceres y María Meseguer. Estos alumnos debatirán contra los equipos de las universidades de Salamanca, Pública de Navarra y Cantabria ‘¿El desarrollo tecnológico aísla al Ser Humano?’.

El segundo equipo lo integran José Luis Martínez (capitán), Alfonso Herrero, Raimon Cooper, Juan Pérez, Pablo Ruiz y Maria Roca. Los estudiantes de la UMH se enfrentarán a los equipos de las universidades de Salamanca, Deusto y Camilo José Cela. El debate se centrará en la pregunta ‘¿Los padres pueden delegar la educación de sus hijos en el Estado?’.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación del Aula de Debate UMH, y con ella finalizará, este curso académico, la participación de estudiantes de la UMH en diversos certámenes estatales de estudiantes UMH. En breve se presentará la próxima Liga Interna de la UMH que determinará la composición de los equipos para su participación a nivel nacional.

Elche, 28 de abril de 2006