El Instituto de Neurociencias acoge las I Jornadas Técnicas de Esclerosis Múltiple

Mañana miércoles 24 de mayo, a las 10’45 horas tendrán lugar, en el Instituto de Neurociencias (Centro Mixto UMH-CSIC), las I Jornadas Técnicas ‘Esclerosis múltiple: Tratamientos e intervención terapéutica’. La inauguración de las I Jornadas correrán a cargo de Juan Lerma Gómez, Vicedirector del Instituto de Neurociencias.

A las 11’15 horas tendrá lugar la primera de las conferencias a cargo del Neurológo del Hospital General Universitario de Alicante Ángel Pérez Sempere con el título ¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La psicóloga de adEMa, Cristina Borrego Honrubia será la encargada de hablar sobre el ‘Estudio sobre crecimiento personal y calidad de vida en pacientes de Esclerosis Múltiple’, a partir de las 11′ 45 horas.

‘La logopedia aplicada a la Esclerosis Múltiple’ será la siguiente de las conferencias que tendrá lugar a las 12’45 horas. La Licenciada en Fonoaudiología y colaboradora de adEMa será en esta ocasión la conferenciante invitada.

A las 13’15 horas, el Catedrático e Investigador del Instituto de Neurociencias Salvador Martínez Pérez impartirá la conferencia ‘La terapia celular en la Esclerosis Múltiple: resultados de laboratorio y ensayos clínicos’.

La mesa redonda ‘Tratamiento de la esclerosis múltiple: Pasado, presente y futuro’ cerrará las I Jornadas Técnicas sobre ‘Esclerosis múltiple: Tratamientos e intervención terapéutica’. Intervendrán Mª Jesús Rojas Becerro, enfermera del Hospital General de Alicante; Ángel Pérez Sempere, Neurólogo del Hospital General de Alicante; Teresa Frutos, Neuróloga del Hospital General de Alicante y Javier Mallada, Neurólogo del Hospital General de Elda.

Las Jornadas están organizadas por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante, FELEM y COCEMFE Alicante.

Elche, 23 de mayo de 2006