El Instituto de Neurociencias de la UMH acoge un seminario de investigación

Mañana viernes, 28 de julio, a partir de las 12,30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias de Alicante (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CSIC), situado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, el seminario de investigación titulado ‘Los receptores glutamatérgicos de tipo NMDA localizados a nivel extrasináptico como mediadores específicos de la muerte neuronal excitotóxica en patologías neurodegenerativas’.
La conferencia correrá a cargo del Doctor Alain Buisson del Centro Cyceron (centro mixto del CNRS, INSERM, CEA y la Université de Caen-Basse Normandie). Las investigaciones del Doctor Alain Buisson tienen por objeto la descripción y comprensión de los mecanismos celulares y moleculares implicados en la muerte neuronal que se produce en patologías neurodegenerativas.
El anfitrión del seminario será el investigador del Instituto de Neurociencias José P. López-Atalaya.

Elche, 27 de julio de 2006