La UMH organiza un seminario sobre los mecanismos moleculares y celulares de la sensación de dolor

El Instituto de Bioingeniería de la UMH organiza un seminario sobre los mecanismos moleculares y celulares de la sensación de dolor

Mañana miércoles, 7 de marzo, a las 11,30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández, situado en el campus de Elche, un seminario de investigación titulado ‘Why pain gets worse? molecular mechanisms of sensitization’. La conferencia correrá a cargo del director del Departamento de Farmacología de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) Peter A. McNaughton.

El trabajo del laboratorio del profesor Peter McNaughton ha sido pionero en el estudio de los mecanismos moleculares de la transducción sensorial. En la actualidad, su trabajo se centra en el estudio de los mecanismos moleculares y celulares de la sensación de dolor, utilizando técnicas de electrofisiología, biología celular y biología molecular.

El anfitrión del seminario será el director de la Unidad de Fisiología Celular y Nutrición del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Ángel Nadal.

Elche, 6 de marzo de 2007