La Universidad Miguel Hernández aprueba su Política Ambiental

La Universidad Miguel Hernández de Elche, consciente de que sus actividades de investigación, formación y administración deben desarrollarse en un perfil de máximo respeto hacia el medio ambiente, ha aprobado recientemente su Política Ambiental.

Según este documento la Universidad Miguel Hernández de Elche se compromete a:

-Conocer y estudiar la problemática que genera la actividad universitaria.
-Concienciar a la comunidad universitaria y promover la reducción, reutilización y reciclaje.
-Promover campañas de sensibilización sobre la gestión adecuada del agua y las energías.
– Impulsar la participación de los estudiantes a través del Voluntariado Ambiental.
-Gestionar los residuos que se producen en la Universidad mediante su separación, recogida, transporte y tratamiento para su eliminación.
-Fomentar estudios científico-técnicos que ayuden a paliar problemas medioambientales.
-Controlar y monitorizar parámetros de calidad ambiental.
-Prevenir la contaminación, dedicando parte de su esfuerzo investigador, en mejorar y buscar las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y su aplicación.

Para llevar a cabo estos compromisos, la UMH cuenta con un Comité de Política Ambiental que plantea estrategias encaminadas a alcanzar los objetivos propuestos. Este Comité, a través de la Oficina Ambiental, realiza un seguimiento continuo de todas las acciones de mejora ambiental en el ámbito Universitario. Estas acciones se pueden consultar en www.UMHsostenible.com.

Elche, 20 de marzo de 2007