Un estudiante de la UMH participa como ponente en las jornadas del Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid

Un estudiante de la UMH, elegido por su creatividad, participará como ponente en las jornadas del Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid. Santiago Ambit, alumno de Ingeniero Técnico Agrícola de la Universidad Miguel Hernández de Elche, impartirá mañana una conferencia para explicar su proyecto y experiencia emprendedora. Esta jornada se realizará en ocho universidades madrileñas con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes.

La intervención de Ambit tendrá lugar en la Universidad Camilo José Cela de 11:00 a 12:45 horas, y junto a él participará también el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Santiago Ambit ha conseguido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos destaca ‘Madrid Creatividad’. Ambit fue premiado por su proyecto ‘SENSE’, en el que propone la fabricación de calzado adaptado a personas con discapacidad visual, ya que permite detectar los cambios y rugosidades en el terreno para proporcionar una mayor orientación, comodidad y seguridad al caminar.

Este emprendedor ha recibido asesoramiento personalizado a través del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Elche, 27 de marzo de 2007