Estudiantes de Derecho de la UMH se incorporan a diferentes instituciones para realizar las prácticas externas obligatorias

Un grupo de estudiantes de 4º y 5º curso de la Licenciatura en Derecho se incorporarán, a partir de esta semana, en diferentes instituciones relacionadas con la actividad jurídica (despachos de abogados, de procuradores, empresas, instituciones judiciales, asesorías de empresas, instituciones públicas, etc.), con el fin de desarrollar sus 40 horas de prácticas externas obligatorias.

La idea que se persigue con el Practicum de la Licenciatura en Derecho, coordinado por el Profesor de Derecho Internacional Privado, Alfonso Ortega Giménez, es iniciar al estudiante en el ejercicio práctico del Derecho. Para ello, se les ofrece una formación integrada que combina el trabajo práctico en las aulas con profesionales del Derecho y la estancia en instituciones jurídicas. Con esta actividad se pretende poner al estudiante en contacto con el ejercicio cotidiano de la profesión.

Elche, 29 de marzo de 2007