La Universidad Miguel Hernández celebra esta tarde el Concurso de Maquetas de Puentes hechos con Palillos de Helados

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, celebrará esta tarde, dentro del congreso Automec’07, el Concurso de Maquetas de Puentes hechos con Palillos de Helados. Al concurso optan 60 puentes, elaborados por estudiantes de todas las titulaciones de la UMH, que competirán en las categorías de estética, movilidad y funcionalidad. En cada una de ellas se entregará tres premios. El primero está dotado con 500 euros, el segundo con 250 y el tercero con 150 euros.

El concurso de estética y movilidad se celebrará, a partir de las 16 horas, en el vestíbulo del edificio Altabix. El jurado valorará en la categoría de estética la originalidad, imagen y belleza del puente. En la categoría de movilidad ganará el puente que presente la maqueta articulada más original, en la que se podrán incorporar motores o cualquier componente eléctrico que permita el movimiento de las distintas partes del puente.

En el apartado de funcionalidad se valorará la resistencia del puente (en anteriores ediciones se han superaron los 700 kilos) a través de un coeficiente generado por el peso propio del puente y la carga soportada. Los pesos que se utilizarán son de 20 kilos. El concurso tendrá lugar, a partir de las 18 horas, en las escaleras de acceso al edificio Altabix.

Elche, 29 de marzo de 2007