Constitución Claustro

El nuevo Claustro de la Universidad Miguel Hernández de Elche se ha constituido esta mañana, y ha procedido a formar la nueva mesa del mismo, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, tras las elecciones celebradas el pasado 8 de marzo de 2007 y de acuerdo a los Estatutos de la institución. En la primera sesión, el Claustro ha elegido al profesor Jorge Mataix Beneyto como Defensor Universitario y a los 12 miembros de este órgano que formarán parte del Consejo de Gobierno de la UMH.

El profesor Mataix Beneyto es Catedrático de Edafología y Química Agrícola. El Defensor Universitario tiene una vinculación con la universidad y con la investigación desde 1968 y se incorporó a la UMH en el año 1998. En abril de 2002 se convirtió en el primer Defensor Universitario de la UMH, y tras su reelección ocupará este cargo durante los próximos cuatro años.

La función principal del Defensor Universitario es formular sugerencias y recomendaciones a los responsables de los servicios de la Universidad, a los responsables máximos universitarios y a la persona o personas implicadas, sobre las medidas que se deberían adoptar para eliminar las deficiencias o problemas observados. La actuación del Defensor se dirige, principalmente, a la mejora de la convivencia y de la calidad universitaria

Asimismo, el Claustro ha elegido entre sus miembros a los 12 representantes que tendrá en el Consejo de la UMH y que son:

– Seis funcionarios de carrera de los cuerpos docentes universitarios que cuenten con el título de doctor. Fernando Borrás Rocher, Isabel Cañadas Osinski, Juana Gallar Martínez, José María Gómez Gras, Carlos Pastor Antón y María Teresa Pérez Vázquez.

– Dos del resto de personal docente e investigador. José Manuel Javaloyes Miravete y Sonia Tirado González.

– Dos del personal de administración y servicios. Mari Carmen Martínez Bernal y Gregorio Martínez Almodóvar.

– Dos estudiantes. Francisco Sanjuan Andrés y Heriberto Ferrándiz Balibrea

La nueva mesa del Claustro, de acuerdo al Reglamento de Régimen Interno de este órgano, esta compuesta por el Rector de la UMH como presidente, el Secretario General como secretario de la misma, así como José María Amigó García (por el sector 1), Mercedes Sánchez Castillo (por el sector 2), Rosa Martí Ripoll (por el sector 3) y Francesc Pérez Tortosa (por el sector 5).

El Claustro de la Universidad Miguel Hernández de Elche, según sus Estatutos, está compuesto por 108 miembros elegidos entre la Comunidad Universitaria y, como miembros natos, el Rector, el Vicerrector que sustituye reglamentariamente al Rector, el Gerente, el Secretario General de la Universidad y el Delegado General de Estudiantes.

Elche, 30 de marzo de 2007