Empresas agroalimentarias e informáticas apadrinarán a futuros estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela
La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández y empresas de los sectores Informático y Agroalimentario van a implantar un programa de apadrinamiento para futuros estudiantes. Con este programa se pretende fomentar estos estudios que tienen una fuerte demanda laboral (actualmente el 100% de los egresados de la EPSO está desarrollando una actividad profesional).
A pesar de estos datos, la falta de titulados provoca que las empresas del sector tengan que recurrir a otro tipo de profesionales ya que no encuentran estos especialistas en el mercado. Por este motivo, las empresas involucradas han adquirido el compromiso de ser los padrinos de los futuros estudiantes. Para ello, han firmando con la Universidad Miguel Hernández un convenio de colaboración que les compromete a sufragar la matrícula íntegra del primer curso de uno o varios alumnos. Para llegar a ser apadrinado, los fututos estudiantes tendrán que cursar una de las titulaciones de la EPSO y clasificarse realizando una prueba de conocimientos básicos.
Esta iniciativa permite a los estudiantes de segundo curso de Bachiller y Ciclos Formativos iniciar sus estudios universitarios de una forma gratuita y además ser apoyados por una empresa. Para poder participar en esta prueba es necesario rellenar el boletín de inscripción y remitirlo al Centro de Gestión de Campus de la EPSO. Ctra. de Beniel, km. 3,200 – 03312 ORIHUELA (Alicante). Teléfonos 966 749 600 – 966 749 676. Fax. 966 749 609 – 966 749 619.
Los titulados de la EPSO pueden ejercer su actividad profesional en numerosos campos de la ingeniería, agronomía, biotecnología y alimentación, que siempre han sido máximos impulsores de la economía.
Elche, 3 de abril de 2007