El Instituto de Neurociencias acoge un seminario de investigación sobre los distintos aspectos del desarrollo de cerebro

Mañana viernes, 4 de mayo, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC), situado en el campus de Sant Joan d’Alacant, un seminario de investigación sobre los distintos aspectos del desarrollo del cerebro. La conferencia correrá a cargo de Pierre Vanderhaeghen de la Universidad de Bruselas. La anfitriona del seminario será la investigadora del Instituto de Neurociencias Guillermina López.

El Doctor Pierre Vanderhaeghen es un reconocido neurocientífico interesado en comprender distintos aspectos del desarrollo del cerebro. En particular, su trabajo de investigación se centra en el estudio del papel de las Efrinas/Eph en proliferación, migración neuronal y guía axonal en el sistema nervioso central. Recientemente, su grupo de investigación ha demostrado que la señalización EfrinasA/EphA juega un papel crucial en el control del tamaño de la corteza cerebral del ratón.

Elche, 3 de mayo de 2007