La EPSO premia a los mejores trabajos y proyectos fin de carrera

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández ha entregado esta mañana los premios ‘José Ramón Sempere Llofriu, II Convocatoria’ a los mejores trabajos y proyectos de fin de carrera, presentados desde enero de 2006 a enero de 2007. Estos premios están patrocinados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Alicante.

Los premiados en el apartado de proyectos de fin de carrera han sido los siguientes estudiantes:

El primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para el estudiante Juan Miguel Saura Galiana por el ‘Proyecto de Parque público en Los Narejos, T.M. de Los Alcázares (Murcia)’, cuyo director es Vicente Lidón Noguera.

El segundo premio (450 euros) ha recaído en la estudiante Alicia Sánchez Fernández por el ‘Proyecto de un centro ecuestre de equinoterapia en el T.M. de Santomera (Murcia)’, dirigido por José Antonio Flores Yepes.

La estudiante Adriana Patricia Restrepo Gallón ha conseguido el tercer premio (300 euros) por el ‘Proyecto de explotación de 2.000 cabezas de ganado caprino lechero situado en el T.M. de Jumilla (Murcia). El director y el codirector del proyecto son José Ramón Díaz Sánchez y José Antonio Flores Yepes, respectivamente.

Los mejores trabajos fin de carrera han sido para:

El primer premio (450 euros) para la estudiante Vanesa Sánchez-Valdepeñas Sánchez por el trabajo ‘Extracción y recuperación de compuestos con actividad biológica a partir de raspón de uva de vinificación’. La directora de este trabajo es Nuria Martí Bruñá y el codirector es Domingo Saura López.

La estudiante Encarnita Carrillo Oltra ha conseguido el segundo premio (350 euros) por el trabajo ‘Actividad antioxidante total en frutos y hortalizas de la dieta mediterránea’, cuyo director es Antonio Fabián Guillén Arco.

El tercer premio (250 euros) ha sido para María Sánchez García por el trabajo ‘Propiedades nutritivas y funcionales de plantas comestibles silvestres de la provincia de Alicante’, cuya directora y subdirector son Mª Teresa Pretel Pretil y Concepción Obón de Castro, respectivamente.

Elche, 17 de mayo de 2007