La UMH organiza un seminario sobre las bases genéticas y moleculares del glaucoma

El Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández, ubicado en el campus de Elche, acogerá mañana jueves, 31 de mayo, a partir de las 12, 30 horas, el seminario de investigación titulado ‘Bases genéticas y moleculares del glaucoma’, impartido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Julio Escribano Martínez. Esta actividad está organizada por el investigador del Instituto de Bioingeniería Enrique Roche.

El glaucoma es una de las principales causas de ceguera en países desarrollados como España. Se calcula que en el mundo hay unos 65 millones de afectados por la enfermedad, de los que 6 millones están ciegos. En el seminario se expondrán los estudios realizados en el laboratorio de Genética Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha que tienen dos objetivos principales: identificar las alteraciones genéticas que causan la enfermedad en pacientes españoles y comprender el papel de esos genes en el desarrollo del glaucoma.

Elche, 30 de mayo de 2007