El estudiante de la UMH Santiago Ambit, ganador de la quinta edición del Premio Emprendedor EOI

El estudiante de la Universidad Miguel Hernández Santiago Ambit ha ganado la quinta edición del Premio Emprendedor EOI, un certamen nacional creado en el año 2003 con la vocación de promover el desarrollo de ideas de negocio y fomentar la cultura empresarial entre los universitarios de toda España. En este certamen, Santiago Ambit, ingeniero técnico agrícola de 22 años, se ha impuesto a otros 13 emprendedores procedentes de centros universitarios de Madrid, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Además de este galardón, Santiago Ambit ha conseguido, entre otros premios, el ‘Emprendedores 5 Estrellas’ de la Universidad Miguel Hernández.

El estudiante de la UMH presentó un proyecto tecnológico de distribución y venta de contenidos digitales a través de paneles interactivos con pantalla táctil. Además, Ambit ha llegado a un acuerdo con el buscador Google para desarrollar unos terminales que ubicará en comercios y en la calle para que el usuario, previo pago, pueda descargar música, vídeos y acceder a información de restaurantes, cines, espectáculos.

En el fallo del certamen, celebrado ayer en EOI-Escuela de Negocios, el comité de expertos dictaminó concedió a Xavier Orduña, ingeniero catalán de la Universidad Politécnica de Cataluña, el segundo premio y el tercero para la bióloga valenciana Carolina Assadi, de la Universidad de Valencia, y para José Luis Núñez, ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

El primer clasificado, el estudiante de la UMH Santiago Ambit, ha recibido un galardón valorado en 30.000 euros. Con el ánimo de contribuir a la formación académica de los emprendedores, el premiado ha obtenido un master gratuito de EOI valorado en 18.000 euros y 12.000 euros en efectivo

El Premio Emprendedor EOI cuenta con el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Unión Europea, Ericsson, Fundación Vodafone España, La Caixa y Gaceta Universitaria.

Elche, 4 de octubre de 2007