Voluntarios ambientales de la UMH repartirán bombillas de bajo consumo para concienciar sobre el ahorro de energía

La Universidad Miguel Hernández pondrá en marcha durante la próxima semana dos proyectos de voluntariado ambiental, gracias a la subvención del programa VOLCAM de Obras Sociales de la CAM. Las campañas, denominadas ‘Ahorro y Eficiencia de la Energía’ y ‘Movilidad Sostenible frente al Cambio Climático’, se desarrollarán en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant y tratan de concienciar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de reducir el consumo energético y las ventajas de compartir vehículo bajo el lema ‘gana puntos, comparte coche’.

Dentro del proyecto ‘Ahorro y Eficiencia de la Energía’, los voluntarios de la UMH repartirán bombillas de bajo consumo y realizaran encuestas para tratar de concienciar a la comunidad universitaria sobre el ahorro energético que podemos generar entre todos con un uso eficiente de los electrodomésticos en nuestra vivienda.

Por otro lado, dentro del proyecto ‘Movilidad Sostenible frente al Cambio Climático’, los voluntarios de la UMH realizarán una serie de encuestas en las que se evalúa el uso del vehículo particular y se informará sobre la ‘bolsa de coches compartido’. El objetivo es obtener una base de datos que permita poner en contacto a aquellas personas de la comunidad universitaria que estén interesadas en compartir vehículo.
Estos programas, coordinados por la Oficina Ambiental de la UMH, estarán integrados por 60 voluntarios. Las acciones se llevarán a cabo del 15 al 19 de octubre (de 9:30 a 12:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas) en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche y en el aparcamiento del campus de Sant Joan d’Alacant.

Elche, 11 de octubre de 2007